CNE y ONU Mujeres capacitarán a candidatas electorales para el manejo adecuado de sus campañas

Del 8 al 12 de diciembre, aproximadamente 40 mujeres que disputarán dignidades de asambleístas provinciales en las Elecciones Generales 2021, participarán en un taller de formación en habilidades y herramientas de comunicación con perspectiva de género para sus campañas. Esta iniciativa surge del trabajo mancomunado entre el Consejo Nacional Electoral (CNE) y ONU Mujeres.

En cinco días, a través de charlas telemáticas, las candidatas aprenderán, entre otros temas, a realizar la presentación de sus candidaturas ante la ciudadanía; planificar su campaña electoral elaborando un presupuesto y optimizando recursos; tácticas concretas para enfrentar ataques durante campaña; y a manejar su imagen política en medios de comunicación.

En cada sesión, las participantes recibirán contenidos e indicaciones prácticas para que obtengan herramientas concretas que puedan aplicar fácilmente a su propia comunicación y campañas electorales, además, podrán solventar sus inquietudes.

Los aspirantes deberán inscribirse a través del correo: comunicacionops@cne.gob.ec, desde este 30 de noviembre hasta el 04 de diciembre de 2020.

Esta capacitación, que fortalecerá el liderazgo de las candidatas, es uno de los compromisos del CNE y ONU Mujeres en beneficio de las mujeres que hacen política en el Ecuador.

Fuente: cne.gob.ec

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pocket
Share on whatsapp
Share on skype
Share on email