Sobre el proyecto

El proyecto

El Proyecto tiene como objetivo general fortalecer la capacidad institucional del Consejo Nacional Electoral (CNE) y del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) en Ecuador asegurando una mejor capacitación, inclusividad, transparencia y dialogo, con el fin de llevar a cabo elecciones libres e inclusivas, a través de procesos justos y transparentes.

La estrategia de intervención del proyecto se inscribe en el marco general del mandato de gobernabilidad democrática del PNUD. Su objetivo a nivel global es apoyar a los actores nacionales en la adquisición de capacidades de organización y gestión electoral que cumplan con las normas internacionales. Esta estrategia de intervención tiene, a su vez, la finalidad de promover la participación inclusiva de las mujeres, los jóvenes y todos los sectores sociales en el ejercicio de sus derechos cívicos, con el fin de garantizar la elección libre e informada de sus representantes. La estrategia se basa en las ventajas comparativas del PNUD en materia de conocimientos técnicos, imparcialidad y coordinación de las contribuciones destinados a fomentar el desarrollo de aquellos socios involucrados en la gestión de los procesos electorales.

Objetivos del proyecto
Fortalecer las capacidades institucionales del Consejo Nacional Electoral (CNE) y del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) en Ecuador para llevar a cabo elecciones libres e inclusivas, a través de procesos justos y transparentes.

El equipo

Xabier Meilán

Coordinador del Proyecto. Asesor Técnico Principal

Marianela Vega Benavides

Técnica especialista

Nelly Valles

Asistente administrativa financiera

Datos del proyecto

Presupuesto

USD 1.179.144,20

Fuentes de financiamiento

  • PNUD
  • AECID
  • Unión Europea
  • Embajada de Suiza

Duración del proyecto

2020 – 2022

Equipo

3